Colágeno con magnesio

Este compuesto del colágeno con magnesio lo analizaremos como corresponde, veremos los componentes por separada, el colágeno puede verlo en este link, del magnesio pasaremos a hablar seguidamente.

El magnesio es un mineral que se encuentra en los alimentos y tiene varias funciones importantes en el cuerpo, tales como la contracción muscular.

Se recomienda la ingesta de 320 a 420 mg diarios de magnesio que se consigue fácilmente y se mantiene con una dieta nutritiva. Sin embargo, hay suplementos de magnesio que pueden ser aconsejados por el médico o dietista, y por lo general son en forma de quelato de magnesio y dimalato de magnesio.

Algunos alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio son principalmente las semillas, frutos secos y verduras.Algunos ejemplos son:

  • Las semillas de calabaza y de girasol;
  • Almendras, avellanas, nuez, anacardo, cacahuetes;
  • La espinaca, remolacha, quimbombó;
  • Leche yogurt.

Ademas de estos alimentos  algunos cereales también son ricos en magnesio como es el caso de la avena.

Para que sirve el Magnesio?

El magnesio sirve para:

  • Mejorar el rendimiento físico, porque es importante para la contracción muscular;
  • Prevenir la osteoporosis, ya que ayuda a producir hormonas que aumentan la formación de hueso;
  • Ayuda a controlar la diabetes, porque regula el transporte del azúcar;
  • Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que puede disminuir la acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias.

El magnesio también es importante durante el embarazo para prevenir las contracciones uterinas antes de las 37 semanas de gestación, por lo que en algunas situaciones el obstetra le puede aconsejar la administración de suplementos de magnesio.

Alimentos ricos en magnesio

Los alimentos ricos en magnesio son principalmente las semillas como ya mencionamos, tales como semillas de calabaza o semillas de girasol, frutos secos como las almendras y verduras como las acelgas.

El magnesio es un mineral esencial utilizado principalmente en la síntesis de proteínas y el transporte de energía, lo que facilita la transmisión de impulsos nerviosos y la regulación de las contracciones musculares.

Fuentes de magnesioLista de alimentos ricos en magnesio

El magnesio se distribuye en las fuentes de alimentos vegetales y animales. Algunos ejemplos de los alimentos y la cantidad de magnesio están sobre la mesa.

Alimentos Peso Magnesio Energía
Semillas de calabaza 57 g 303 mg 327 calorías
Almendras 78 g 238 mg 499 calorías
Avellana 68 g 192 mg 430 calorías
Brown-tuerca 70 g 166 mg 489 calorías
Maní 72 g 125 mg 415 calorías
Semillas de girasol 68 g 82 mg 397 calorías
Alcachofa 120 g 72 mg 95 calorías
Espinacas 100 g 64 mg 22 calorías
La avena cocidos 234 g 56 mg 145 calorías
Remolachas recién horneadas 72 g 49 mg 32 calorías
Germen de trigo 14 g 45 mg 51 calorías
Yogur 245 g 43 mg 186 calorías
Arroz integral 98 g 42 mg 343 calorías
Aguacate 100 g 39 mg 162 calorías
Ciruela 85 g 38 mg 75 calorías
Plátano 118 g 34 mg 112 calorías
Leche desnatada 245 g 28 mg 88 calorías
Jugo de naranja 242 g 27 mg 154 calorías

Un adulto sano necesita una cantidad entre 310 mg a 420 mg de magnesio por día para mantener un estilo de vida saludable y una buena función cerebral.

Cuando el magnesio falta en el cuerpo

La falta de magnesio en el cuerpo puede llevar a síntomas desagradables, tales como:

  • Trastornos del sistema nervioso, como depresión, temblores e insomnio;
  • Insuficiencia cardíaca;
  • Osteoporosis;
  • Presión Alta;
  • Diabetes mellitus;
  • Síndrome Pre menstrual – PMS;
  • Insomnio;
  • Calambres;
  • Falta de apetito;
  • Somnolencia;
  • Falta de memória.

Los medicamentos que pueden causar una baja concentración de magnesio en la sangre son cicloserina, furosemina, tiazidas, hidroclorotiazida, tetraciclina y el uso de anticonceptivos orales.

¿Cuándo debo tomar magnesio?

Se recomienda la suplementación con magnesio cuando los niveles de magnesio en sangre están por debajo de 1mEq por litro de sangre, en el caso de las contracciones uterinas prematuras durante el embarazo y en el caso de vómitos o diarrea porque gran parte de magnesio se pierde de esta manera.

Es importante destacar que, en su caso la administración de suplementos de magnesio durante el embarazo, se debe dejar alrededor de la semana 35 de embarazo para que el útero puede contraerse adecuadamente y así nace el bebé.

La necesidad de que los suplementos de magnesio es poco común debido a la buena nutrición proporciona el magnesio es necesario para el cuerpo. La suplementación de magnesio debe hacerse bajo supervisión médica o de un nutricionista, ya que el exceso de magnesio puede causar síntomas como náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Beneficios del Magnesio

Los beneficios del magnesio son principalmente la producción de energía en el cuerpo y la ayuda en el metabolismo de grasas y proteínas.

Otros beneficios del magnesio pueden ser:

  • Estimulación del buen funcionamiento del cerebro;
  • Prevención de la diabetes;
  • Ayuda a rejuvenecer y evitar que el cuerpo envejezca;
  • Fortalecimiento de los huesos;
  • Prevención de infecciones.

Además, el magnesio se utiliza para ayudar en la contracción y relajación de los músculos, por lo que se usa como un suplemento para las mujeres embarazadas ayudando a prevenir las contracciones uterinas prematuras. Las personas que practican ejercicios extenuantes siempre deben realizarlos con el consejo de un médico o nutricionista.

El magnesio mejora la función cerebral

El magnesio mejora la función cerebral porque participa en la transmisión de los impulsos nerviosos mediante el aumento de la capacidad de memoria y el aprendizaje.

Algunos alimentos con magnesio son semillas de calabaza, almendras, avellanas y marrón nuez, por ejemplo.

El suplemento de magnesio es un gran tónico físico y mental y se puede encontrar en las tiendas naturistas y farmacias en diversas formas y asociaciones con otros minerales y vitaminas.

Para mantener un estilo de vida saludable y una buena función cerebral se recomienda la ingesta de 400 mg de magnesio al día, preferiblemente a través de la dieta.

Un suplemento de magnesio u otros tónicos para el cerebro debe ser dirigido por un médico.

Lo que hay que tomar para el cerebro

Sabiendo qué llevar al cerebro cansado puede ser útil para mejorar la memoria y la agilidad mental. Ejemplos de suplementos que pueden ayudar a mejorar la función cerebral y combatir la fatiga mental son:

  • Memorium o Memoriol B6 que contiene vitamina E, C y complejo B y vitamina B12, vitamina B6, magnesio y ácido fólico, entre otras sustancias;
  • Giseng , cápsulas, fortaleciendo la memoria y retrasa la fatiga cerebral;
  • Gingko biloba concentrado de jarabe o cápsulas, que mejora la memoria y la circulación sanguínea;
  • Rhodiola , cápsulas, una planta que elimina la fatiga y cambios de humor contra;
  • Virilon rica en vitaminas B y catuaba;
  • Pharmaton multivitaminas con ginseng y minerales.

Estos suplementos sólo deben utilizarse bajo supervisión médica debido a que el exceso de magnesio o vitaminas en el cuerpo pueden causar mareos y dolor de cabeza.

El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, así como el uso de suplementos como el aceite de pescado también es bueno para el cerebro, mejorando el rendimiento mental y la salud de las células del cerebro, lo que aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan en las neuronas.

Después de esta detallada descripción puede imaginar lo beneficioso que será unir dos componentes tan importantes como lo son el colágeno con magnesio.

One Response

  1. Raul Rodriguez enero 11, 2017

Add Comment