Secretos para una buena salud – Dieta Alcalina

Voy a hablarte de los problemas más serios para nuestra salud en este mundo lleno de competencia y altamente estresante. La mayoría de personas tienen un estilo de vida que en algún momeneto les puede acarrear serios problemas de salud o hasta la muerte, todo es cuestión de tiempo. Por mucho tiempo, sus órganos se han ido deteriorando y sus propios cuerpos destruyendo sin saberlo. Es por este motivo que todos los días van al trabajo con tan poca energía, se enferman  facilmente, se ven pálidos y aumentan de peso muy fácilmente! Te gustaría saber cuál es el secreto para verse más joven, lleno de energéía y en forma? Dicho en otras palabras, vivir más, feliz y de una manera saludable

Dime el secreto!

El primer tip es sobre la cantidad de desechos de ácidos tóxicos en su cuerpo.

Esto es algo que probablemente ni tan siquiera supone que tiene. Es más, la mayor parte de la población humana sufre de la acumulación de muchos ácidos tóxicos y de muy bajos niveles de pH en su cuerpo. No estoy hablando solo de la acidez de los ácidos de su estómago, su orina o los químicos de su cuerpo, estoy hablando de su sangre y sus fluidos. Eso es decir mucho ya que su cuerpo está compuesto en 75% de líquidos. Su sangre, por ejemplo, tiene acceso a todos los órganos de su cuerpo. En otras palabras, su nivel de PH afecta casi toda la salud de su cuerpo.

Esos ácidos tóxicos están invadiendo su cuerpo poco a poco… sin su consentimiento!

Consecuencias del Desequilibrio del pH

Antes de que lo sepas, tu cuerpo no es solo más ácido de lo que crees; sino que también ha sido gravemente enfermado!

Cuando los fluidos dentro de su cuerpo están en un estado de acidez, se vuelve mas propenso a todo tipo de enfermedades. Esto por lo general puede ser determinado por un pH por debajo de 7,0 en la saliva. Si es así, significa que su cuerpo se está moviendo hacia la acidosis y su estado de salud en última instancia va a verse perjudicado.

La acidez y su salud

¿Cómo exactamente la acidez afecta mi salud? Un cuerpo humano en perfecto estado natural, ligeramente alcalino tiene un pH 7.35 – pH 7.45.

Esto es importante, ya que muchos minerales alcalinos son necesarios para establecer los balances químicos de acidez en el cuerpo, para apoyar el sistema inmunológico y mantener los procesos corporales funcionando de buena forma.

Compensando el desequilibrio ácido

Cuando su cuerpo termina teniendo desechos ácidos en exceso, el cuerpo encontrará maneras de ajustar ese desequilibrio. Una manera en que el cuerpo lo hace es mediante la toma de calcio de los dientes y los huesos, que se irán debilitando con el tiempo.

Otra es por solidificación, esos desechos ácidos se depositarán en los tejidos, acumulándose hasta que sus órganos dejan de funcionar.

Ambas formas pueden proporcionar soluciones temporales, pero no nos engañemos, van a causar serios problemas de salud a través del tiempo.

Usted no tiene que esperar mucho tiempo para saber si su cuerpo es ácido. Éstos son algunos de los efectos inmediatos del exceso de ácido en el cuerpo:

  • Fatiga crónica
  • Dolores musculares
  • Falta de energía
  • Piel seca
  • Piel irritable fácilmente
  • Dolor de cabeza crónico
  • Baja temperatura corporal
  • Aumento de peso rápido
  • Encías inflamadas
  • Labios secos
  • Cabello opaco
  • Espasmos en las piernas
  • Estreñimiento
  • Nauseas

Este no es el peor de los casos. De hecho, si continúa con su dieta y estilo de vida altamente ácido y emocionalmente estresante, puede acabar con los siguientes graves problemas de salud:

Problemas Cardiovasculares:

El corazón funciona mejor en un estado alcalino. En un entorno ácido, la oxigenación de la sangre se ve afectada y la sangre con los residuos ácidos es llevada a diferentes partes del cuerpo. La circulación problemática de la sangre con el tiempo tendrá sus consecuencias y dará lugar a accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Artritis

Los residuos ácidos también pueden acumularse en las articulaciones del cuerpo. No sólo estarán las articulaciones y cartílagos irritados, puede también dar lugar a la artritis.

Cancer

Lo creas o no, una vez que su cuerpo se vuelve demasiado ácido, el sistema inmunológico se ve invadido por patógenos – bacterias, hongos o virus – que prosperan en un ambiente ácido. El esfuerzo y la capacidad de las células blancas de la sangre para combatir estos patógenos se traducirá en mutaciones que pueden conducir a varios tipos de cáncer.

Estos son sólo tres de toda una lista de enfermedades que puede contraer, otras son tales como la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, el lupus, el hígado y problemas renales, osteoporosis y envejecimiento prematuro.

¿Cómo puedo cuidar mi cuerpo de un estado ácido?

Por ahora, debería seriamente preguntarse cómo trasladar su cuerpo a su estado original, osea a un estado ligeramente alcalino. Porque lo más probable es que su cuerpo ya esté ácido, por ende lo que debe hacer es adoptar una dieta alcalina.

Que es una dieta Alcalina?

Contrario a lo que debe estar pensando, esta dieta no es costosa ni difícil de mantener. No espero que cambie lo que come y cómo vive de una sola vez. Voy a decirte cómo llegar lentamente pero seguro, e iremos paso a paso.

El cambio a una dieta alcalina, de hecho, implica consejos a los que usted está probablemente ya familiarizado. Éstos son algunos de los consejos fáciles y simples a incluir en su nueva dieta alcalina:

Incluya más frutas y verduras en cada comida

La mayoría de las frutas y vegetales son alcalinos, que es exactamente lo que necesita para combatir los ácidos en su cuerpo.

Alimentos altamente  alcalinizantes incluyen plátanos, sandías, limones, manzanas y naranjas. Vegetales de hojas verdes como la espinaca y el apio también ayudan a restaurar el estado alcalino de su cuerpo. Así que a comer un bocado de cada uno o dos de estos!

Medir la proporción ácido-alcalino de la comida

Pero simplemente no es suficiente que consuma sustancias más alcalinas. También tiene que poner atención a las sustancias acidificantes que consume.  En la parte superior de la lista están la carne, los huevos y edulcorantes artificiales. Hay muchos productos lácteos, como la mantequilla y el queso, que se deberían de comer menos.

Por otro lado tal vez usted también debería pedir menos de su restaurante mas cercano de comida rápida! Coma más de comida casera y evite los alimentos enlatados!

¿Que estas esperando? Prepare una comida saludable, abundante en frutas y verduras y se sorprenderá de los repentinos efectos positivos en su cuerpo!

Comer bien y vivir mucho es sin duda mucho mejor que tener una dieta ácida, viviendo con problemas de salud siempre.

¿No puede esperar para comenzar la dieta alcalina?

No me sorprende su entusiasmo. De hecho, te ofrecemos nuestro ebook con 18 recetas alcalinas para que mejores tu dieta, cuesta solo $ 1,49 dólares, en realidad es un precio simbólico para obtener una mejor calidad de vida. Disfrutalas.

BANNER EBOOK 300


One Response

  1. Carlos Miranda noviembre 3, 2015

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.